Sobre nosotras

M. Isabel y Asun

Aquí estamos las dos, intentando explicaros quién somos. Y lo único que conseguimos es mirarnos y reirnos.

Y no os penséis que llevamos dos minutos.

¡Qué fuerte! La mente en blanco. ¿Cómo es posible que sea tan difícil hablar de algo tan fácil?

Y la cosa empeora; ha tenido que venir mi hijo para darnos la mejor solución:

"pregúntales a ellas lo que quieren saber" ("Ellas" por supuesto sois vosotras).

 Simple.

Y eso hemos hecho, preguntaros a vosotras. Mil gracias a todas por vuestra ayuda. Hemos intentado resumir y contestar todas las preguntas que nos habéis hecho. Aquí tenéis el resultado.

¿Por qué seisdeltres?

Nos ha hecho mucha gracia que esta sea una de las preguntas más repetidas. Incluso nuestros amigos y familiares no entendían el porqué de este  nombre. Pero precisamente por eso, cuando conocen la historia del nombre les gusta más.

Para que os hagáis una idea, cuando era pequeña mi madre insistía en que aprendiera a coser, porque no podía ser que no supiera coser ni un botón. Ya sabéis, eran otros tiempos. A lo que yo evidentemente respondía que si algún día necesitaba que me cosieran algo, se lo llevaría a una costurera (obvio, no??)

Pero ya con mis hijos mayorcitos una amiga me pidió que me apuntara a unas clases de costura. Lo hice por el simple hecho de pasar un buen rato con ella. Pero la realidad es que la costura me enamoró. Desde el primer día me enganchó totalmente. Así que mi amiga dejó de ir a las clases, pero yo seguí con la profesora, con la que finalmente se forjó una  relación de amistad. Resultó que mi costurera favorita había nacido como yo el 6 de marzo, el seisdeltres. Y cuando decidí crear la marca quise hacer un pequeño homenaje a mi profesora y esa etapa tan bonita de mi vida.

¿Qué relación os une? ¿Sois amigas?

Somos amigas y somos primas. De esas primas que son como hermanas de verdad.

Entre todos los primos sumamos 8 y nosotras somos las únicas chicas. Entenderéis que entre tanto hombre, las "niñas" de la familia tenemos que hacernos respetar profesionalmente jajaja

¿Por qué decidisteis crear esta marca?

¿Tenéis hijos?

¿Cuándo os asociasteis?

En septiembre de 2017 tuvimos nuestra primera reunión.

Yo tenía una web con algunos de mis productos, cero ventas y mucha ilusión.

M. Isabel tenía una idea de producto y le dije que si quería llevarla a cabo tendría que asociarse conmigo en seisdeltres. Y menos mal, porque su idea no era otra que la MyBigBag.

Como os he dicho, yo tenía cero ventas pero mil ideas en la cabeza y además era muy consciente de que había mucho trabajo para el que iba a necesitar mucha ayuda.

Y a ella sólo se le ocurre decir: no puedo asociarme contigo porque no sé coser y no voy a aportar nada. No tendré nada que hacer.

Y os puedo asegurar que en más de una, dos y tres ocasiones nos ha entrado un ataque de risa recordando esta frase. Especialmente esos momentos en los que nos hemos visto la una a la otra cargadas como burras, estresadas, despeinadas, corriendo de un lado para otro... en fin, os aseguro que perdiendo todo el "glamour" ... menos mal que en esos momentos sólo estamos nosotras

¿Cómo os dividís el trabajo?

Esta pregunta nos encanta, porque estamos realmente sorprendidas de que, de manera natural, ambas sabemos lo que hemos de hacer cada una y nunca lo hemos tenido que hablar demasiado.

Y hemos llegado a la conclusión de que esto ha sido así porque somos totalmente complementarias. 

Yo soy la parte creativa; me ocupo de toda la parte de taller de costura, de la web, de todo lo que es diseño...

M. Isabel es la parte más ejecutiva; facturación, negociación con proveedores, gestión de redes sociales...

y la gracia de todo esto es que lo que nos gusta a las dos, lo hacemos juntas.

Lo tenemos claro, si os tenéis que asociar con alguien buscad a alguien que os complemente, no que sea igual que vosotras.

¿Qué es lo que consideráis importante?

 Esta pregunta es un poco ambigua, pero nosotras nos la vamos a tomar por la parte profesional, que es a lo que estamos. 

Ambas somos personas organizadas y perfeccionistas.

Nos volcamos en el diseño de nuestros productos y en la calidad de nuestras telas, sin olvidarnos de la presentación final del producto que representa un porcentaje muy alto del éxito del regalo.

Valoramos la honestidad, y eso se traduce en enviar a nuestros clientes lo que hemos prometido, porque nos molesta mucho recibir productos que no se ajustan  a lo esperado. 

Y aunque suene anticuado, consideramos que la única fórmula que funciona es "el cliente siempre tiene la razón". Quizá alguno considere que es un tanto peligroso esta forma de actuar, pero nosotras todavía creemos en las personas y no queremos dejar de hacerlo. Puede ser que alguno se aproveche de esto, pero preferimos pensar en todas aquellas otras que actúan honestamente y que han quedado contentas con nosotras cuando han tenido un problema.

Porque el problema no es que alguien se equivoque, el problema es que no te lo resuelvan de manera rápida y eficaz. 

¿Qué es el mundo MyNewBaBy?

Empezamos a definir MyNewBaby cuando recordamos nuestra etapa de embarazadas y mamás; cuando tuve a mis hijos, a mi en particular me inundaron la habitación de ramos de flores, que son preciosas, pero si os soy sincera ni me acuerdo quién me las mandó y por supuesto no me las llevé a casa; después de 3 días en clínica ya estaban mustias.

Por otro lado, me volvía loca intentando encontrar regalos diferentes para regalar a mis amigas cuando eran mamás. No me gusta regalar a la gente a la que quiero cualquier pelele, pijamita... me gusta que sepan que me alegro por ell@s.

En fín, que nos decidimos a apostar por crear regalos que crearan un impacto, una reacción en la persona que los recibe, que denote la sorpresa que se han llevado porque quizá esperaban un regalo más típico. Y sobretodo, regalos que transmitan que te lo has currado, que te has tomado tu tiempo para felicitar a esa herman@, amig@...

Eso es lo que pretendemos. Esperamos haberlo logrado.

Vosotras tenéis la respuesta.

¿Qué es el mundo MyBigBag?

Este mundo surgió casi por casualidad o por imposición, no estamos seguras.

La MyBigBag empezó como un producto más que ofreceros.

La idea surgió unas navidades en que una cuñada de M. Isabel apareció en casa de los abuelos a recoger los regalos de reyes de la familia con una súper bolsa de malísima calidad y un diseño horroroso pero con una capacidad extraordinaria, que le ayudó a salir de esa casa cargada como todos los demás, pero ella todo en su bolsa cual marquesa y el resto de la familia hasta arriba de bolsas y más bolsas cual sherpas subiendo el Everest.

La envidia es muy mala pero en este caso estaba justificada.

Decidimos crear la MyBigBag, la misma bolsa pero con un diseño y calidades muy cuidadas.

La sorpresa llegó cuando nos dimos cuenta de la infinidad de usos que tiene la bolsa (aquí podéis ver cuántos) y eso nos obligó a convertir un producto en una marca dentro de seisdeltres.

Aquí acaba nuestro resumen, estamos muy sorprendidas con toda la información que os hemos podido dar. 

Además, escribirlo ha sido como estar tomando un café con vosotras. Me ha gustado la experiencia. 

Me encantaría seguir interactuando con vosotras, que también me contéis quién sois. Os animo a que os suscribáis y nos hagáis preguntas, que seguiremos contestando encantadas.