Por definición, un día en la playa debería ser divertido y sin estrés. Pero… Cuando queremos ir a la playa con nuestra familia o amigos, ¿cuántas veces nos resulta complicado llevar todo lo que queremos en una sola bolsa, que sea suficientemente grande, resistente, repelente al agua, bonita y cómoda?

 

Eso es exactamente lo que me sucedía cada verano hasta que decidí buscar la mejor bolsa de playa que solucionara mi problema. No fue una labor sencilla, ya que en el mercado hay muchas propuestas con una capacidad limitada o con poca resistencia que se rompen o se estropean con la humedad de las toallas usadas.

Si os ha pasado como a mí, ya sabréis que no cualquier bolso de mano tiene lo necesario para ser vuestro acompañante para el verano. Después de probar diferentes alternativas aprendí que era mejor apostar por un producto de buena calidad y con materiales duraderos que evitaran tener que comprar nuevas bolsas cada dos por tres…  Un producto barato puede ser muy bonito, pero muy probablemente nos dure poco…

¿Cuál es la mejor bolsa de playa?

Cada persona tiene gustos y necesidades diferentes, por lo que no hay una sola respuesta a esta pregunta. Por ejemplo, a mí me encantan las bolsas que combinan calidad, practicidad y estilo.

Me gusta que sean amplias, resistentes, ligeras y fáciles de llevar, bonitas y que permitan meter gran diversidad de cosas. Para mi, al tener hijos, es muy importante que las pueda aprovechar para distintos usos y ocasiones: ir a la playa, a la piscina, de picnic, al parque con los niños, a esquiar con la familia, de viaje de fin de semana…

Puede sonar a que soy demasiado exigente, pero ¿por qué una bolsa no puede ser funcional y bonita a la vez?.

Tras mucho buscar y después de no pocas decepciones, hace tres años encontré la opción que me aportó todo lo que deseaba. Y desde entonces son mis compañeras inseparables…  

¿Cuáles son las características de una muy buena bolsa de playa?

🏖 Amplia capacidad: facilidad para guardar muchas cosas diferentes, como toallas, bañadores, cremas de sol, ropa de repuesto, el teléfono móvil, llaves, flotadores, juguetes, libros, pañales, gafas, carteras, bebidas, comida…


🏖 Funcional y Diseño práctico: con fondo plano para que no vuelque en la arena, con asas de mano resistentes (mejor evitar las de cuerda ya que suelen irritar o incluso cortar la piel) y una cremallera de calidad que garantice que no perderemos nada y que la arena y la sal no ensuciará nuestras pertenencias.


🏖 Estilo atractivo: elegancia, distintas opciones de colores que encajen con nuestros gustos y que se puedan combinar con la ropa, toallas…


🏖 Materiales y acabados de calidad: Resistencia para soportar peso, durabilidad para resistir entornos de arena, sal, sol (materiales resistentes a los rayos UV) …, repelentes al agua, fácil limpieza.


🏖 Comodidad y facilidad de uso

    ¿Cuáles son los principales usos de una buena bolsa? ¡No sólo la playa!

    🏊‍♀️  Ir a la playa, a la piscina, de excursión o picnic…: evitan ir con distintos bolsos y bolsitas poco prácticas que al final se acaban rompiendo o perdiendo…

    🚗. Viajes: para mi es importante llevar el maletero ordenado y utilizar su espacio al máximo. A la ida las uso para llevar las cosas y a la vuelta dedico una de las bolsas para ropa sucia.

    ⛷  Deportes: yo las uso para llevar el equipo de esquí de mi familia (cada uno tiene su bolsa de su color favorito). ¡Ya no he vuelto a perder guantes ni cascos!. Algunas amigas mías las utilizan para otros deportes, ir al gimnasio o incluso para navegar (hay colecciones muy “marineras”).

    👶  Ir al parque con los niños: ideales para llevar todos sus trastos y evitar que se pierdan.

    ❄️  Guardar la ropa en cambios de estación: me permite ahorrar espacio y tengo toda la ropa controlada. Cuando viene el calor cambio la ropa del armario de forma rápida y sencilla.

    🍼  Bebés y recién nacidos: para llevar varios cambios de pañales, las toallitas húmedas, el talco, el biberón, la leche y la crema solar factor 50.

       

      Materiales de confección de los distintos tipos de bolsas de playa

      ✅  Bolsos de playa de paja. Los tradicionales. Se elaboran con esparto u hojas de palma y son los más parecidos a los capazos.

      ✅  Bolsos de playa de trapillo. Muchos usuarios también los llaman bolsos playeros de crochet o de ganchillo por la similitud de esos tejidos. Se caracterizan por haber sido hechos a mano y por poseer una estética muy original. Sin embargo, no son muy grandes ni impermeables.

      ✅  Bolsos de playa de tela. Generalmente, de nylon y algodón. Poseen unos diseños muy originales que, incluso, se pueden personalizar. Son bastante resistentes y suelen contar con estampados.

      ✅  Bolsos de playa de plástico. De PVC o similar. Suelen ser resistentes e impermeables.

      ✅  Bolsos de playa de malla. Destacan por ser transparentes, de modo que dejan ver la totalidad o parte del contenido. Facilitan encontrar pequeños objetos cuando llevamos muchas cosas dentro.

         

        ¿Por qué elegí la bolsa MyBigBag®?

        👉  Es extra grande (50 litros de capacidad la talla L y 60 litros la XL) y extra hermosa para llevar a la playa. Sus diseños son muy combinables. El aspecto y tacto de su tela resinada repelente al agua me fascina. Como complemento se vende con un neceser y una toalla a juego que son súper monos.

        👉  Sus distintos tamaños cubren todas las necesidades y su amplia variedad de colecciones y colores se adaptan a diferentes gustos y estilos. Yo las uso para ir a la playa, cuando viajo en familia, para ir a esquiar… pero tengo amigas que las usan para llevar todos los trastos de sus bebés, para ir al parque con los niños…

        👉  El ser Handmade y creadas en España es para mi un plus importante.

        👉  Son súper resistentes y muy ligeras

        👉  Su cremallera forma parte del diseño (combinan sus colores con la tela) y me permiten llevar con seguridad todas mis cosas.

        👉  Son muy fáciles de limpiar y de guardar (plegadas no ocupan espacio).

           
          Conclusión

          😎  El modelo y el diseño que elijas debe cubrir tus necesidades y reflejar tu personalidad, tu estilo de vida y la ocasión para la que estás comprando.

          👀  Si clicas en el botón de debajo tendrás la oportunidad de ver las bolsas que me enamoraron y que se han convertido en "parte de mi familia"...